ÚNETE A LA LEGIÓN DEL ESPACIO. Alfredo Álamo (Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Ha sido ganador de 9 Premios Ignotus, tanto por relato y poesía como gracias al webcómic La legión del espacio, publicado en colaboración con el dibujante Fede Carroza.

Ha publicado cuentos en revistas y prestigiosas antologías dedicadas al terror y la ciencia ficción como Aquelarre (Salto de Página), Paura o Artifex, además de novelas como Kobold (Torre de Marfil) o Mañana será tierra (Viaje a Bizancio). En 2014 publicó su primera novela para jóvenes adultos, Tormenta (Kelonia) a la que siguió Plaga (2018). Es uno de los principales referentes de la literatura bizarra en castellano gracias a la novela El detective que tenía mariposas en el estómago (Orciny, 2018).

En el campo del microrrelato ha publicado dos antologías, Lunarias (Viaje a Bizancio, 2005) y Bestiario infame de la ciudad adormecida (Amargord, 2015). En 2010 publicó el poemario de poesía breve El necrófago galante en el sello 23 escalones.