Guionista estadounidense de cómics afamado por sus trabajos en la editorial Vertigo, y por sus colaboraciones con dibujantes argentinos como Eduardo Risso y Marcelo Frusin. Es especialmente reconocido por la historieta 100 Balas para el sello Vertigo, editorial adulta de DC.

Tras el éxito de la película Joker, muchos aficionados recuperaron aquellos títulos centrados en el sonriente personaje, como Joker, de Brian Azzarello y Lee Bermejo, obra que anticipa el tono y el tipo de personaje que más tarde retratará la película. Pero su nombre es mucho más grande que ese título y su carrera está plagada de grandes éxitos en el género negro, como 100 Balas y los distintos acercamientos a Batman, como Batman. Ciudad rota o Gotham Central. 

Ha estado escribiendo guiones de cómics de forma profesional desde mediados de los años noventa. Es autor de Spaceman, Batman: Ciudad rota y ganador del Premio Harvey y el Premio Eisner por 100 Balas, creado en colaboración con el artista Eduardo Risso. Asimismo, su colaboración con Lee Bermejo ha dado lugar a Lex Luthor y Batman. Fuego cruzado.

Otros títulos de este autor que han ocupado las listas de superventas de The New York Times son: Hellblazer y Loveless, creados junto con Marcelo Frusin; Superman: Por el mañana, con Jim Lee; Sgt. Rock: Between Hell and a Hard Place, con Joe Kubert.