Bartolomé Seguí
Autor nacional

Bartolomé Seguí nació en Palma en 1962. Autor de cómics e ilustrador.

Se inició profesionalmente en los años 80 publicando su primera historieta en la revista Metropol. Desde entonces, colaboró en revistas de cómic tan diversas como El Víbora, Cairo, El Jueves, Madriz, Medios Revueltos, Nosotros Somos Los Muertos o El pequeño País. 

Ha publicado más de 15 álbumes monográficos, ilustrado numerosos libros infantiles, y coeditado junto a Sònia Delgado la revista infantil en catalán Esquitx. 

Las serpientes ciegas (2009), con guión de Felipe H. Cava, les hace merecedores de numerosos premios, entre los que destacan el Premio a la mejor obra en el Salón de Còmic de Barcelona, y el Premio Nacional del Cómic concedido por el Ministerio de Cultura de España, y supone su entrada en el mercado francés de la mano de la editorial Dargaud, para la que realizan sus siguientes obras: Hágase el caos LUX (2011) y Hágase el caos UMBRA (2012); En 2014, sus siguientes trabajos Las oscuras manos del olvido, también con Felipe H. Cava, e Historias del barrio (con guión de Gabi Beltrán), fueron ambos nominados a Mejor obra Nacional en el Salón de Còmic de Barcelona. 

En 2017, con Hernán Migoya a cargo de los guiones, inauguran las adaptaciones al comic del famoso detective creado por Manuel Vázquez Montalbán: Carvalho. Tatuaje (2017), La soledad del manager (2019) y Los mares del sur (2021).

Autor invitado en colaboración con Norma Editorial.

otros
autores

Siguenos en las redes: