Chuma Hill (Madrid). Desde muy pequeño su pasión ha sido dibujar, pasaba las horas acompañado de lápices de colores y su inseparable libreta, creando mundos y personajes imaginarios como fieles compañeros de juego. Siempre tuvo claro que se quería dedicar profesionalmente a la ilustración. Por eso con 18 años, decide trasladarse a Madrid para formarse en la Escuela de Arte 10 y empezar su carrera como ilustrador.

De marcado carácter autodidacta, su estilo es una mezcla de influencias de artistas clásicos y contemporáneos y la manera en la que éstos representaban la figura humana. Siempre sin perder la curiosidad de experimentar en nuevos campos creativos.

Su estilo se caracteriza por el empleo de trazos sueltos, expresivos y muy personales, jugando con el color y la línea como elementos principales. Amante del género pin-up, la tecnología, la ciencia ficción y la estética retro, la mayor parte de sus obras están realizadas con técnicas de estilo tradicional usando como base tintas y acuarelas que se fusionan en una explosión de color.

Constantemente experimentando y buscando nuevas formas de expresión. Participa en colaboración con Ominiky Ediciones.