Claudia Riera
Actriz Internacional

Claudia Riera (22/11/1995) es una actriz andorrana de cine, teatro y televisión afincada en España. Es mejor conocido por su papel de Triana en Vis a Vis: El Oasis y de Inés Mendoza en la serie de Amazon “El Internado: Las Cumbres”. Estudió en la Central de Teatro y el Institut del Teatre de Barcelona. En 2019 comenzó su carrera en la pantalla actuando en la serie Las del Hockey y un año después se hizo conocida por su papel en Vis a Vis: El Oasis. La fama le llegó, en 2021, cuando se convirtió en una de las actrices principales de El Internado: Las Cumbres. Ha participado en varias obras teatrales y algunos cortometrajes.


Riera lleva varios años afincada en España
. Su formación artística la llevó a cabo en la Central de Teatro y el Institut del Teatre en Barcelona. También estudió danza en la Escuela Líquid Dansa y aprendió baile y canto en Nueva York.  Entre sus profesores se encuentran Darren Biggart, Luis Salgado, Christopher Jackson y Jonathan Portee, con quien estudió improvisación.

Al igual que otros actores, Riera comenzó su carrera en el mundo de la interpretación apareciendo algunos cortometrajes y obras teatrales. Participó en los cortos California de Sònia Mandicó, Awake The Bride de Alfons Casal y Let me free de Lucas Reis Torine. Y en teatro intervino en Alba de Marc Artigau y Cercamón Cabaret de Casal. A la televisión llegó en 2019, cuando fichó por la serie catalana Las del Hockey de Tv3, interpretando el papel de la jugadora Gina Camps. Este papel le dio gran repercusión una vez la serie comenzó a emitirse en Netflix.

Con posterioridad obtuvo su primer papel principal, el de Triana, en la exitosa serie Vis a vis: El oasis (2020) e hizo su primera aparición en un largometraje con L’ofrena (2020). En esta última interpretaba a la versión juvenil del papel de Anna Alarcón (como Violeta). Compartió además créditos con Alex Brendemühl, Verónica Echegui y Antonio Buíl.


En febrero de 2021, se estrenó “El internado: Las Cumbres”
un reboot de la serie del mismo nombre con producción de Amazon, en el que interpreta el papel de Inés Mendoza Vázquez. En la serie es la hija del director del internado, una joven sensible que tiene extrañas visiones y padece de una severa amnesia. Además de Riera, en la serie actúan: Asia Ortega, la actriz de Elite Mina El Hammani, Albert Salazar, Francisca Aronsson y Carlos Alcaide, entre otros. La serie fue todo un éxito tras su estreno y tiene programa una segunda temporada llena de misterios.

El 1 de abril 2022 llegará a Amazon la segunda temporada de El internado: Las Cumbres”.

otros
actores y actrices

Siguenos en las redes: