El concurso está dirigido a todas las clases de 3º y 4º de ESO de la Comunitat Valenciana. Cada clase podrá presentar un trabajo, realizado por uno o varios autores (dibujo y guión).

Este habrá sido elegido por el profesor o por toda la clase como el mejor de todos los presentados.
A continuación, el profesor responsable hará llegar a la organización del salón el trabajo a través de la web del evento. Seguidamente, un jurado especializado elegirá cinco finalistas de entre todos los trabajos presentados. Finalmente, el viernes 21 de febrero el jurado hará público su fallo sobre el concurso. Posteriormente, la mañana del viernes 28 de febrero, tendrá lugar el acto de entrega de premios en el marco del salón. El ganador recibirá un premio valorado en 1.000 €, en material y/o actividades relacionados con el cómic y dotado por la Fundación Divina Pastora. El premio está dirigido al centro, no es personal para el alumno.

En este dosier encontrarás una descripción del personaje SUPERFIRA, una niña normal que, por azares de la vida, ha desarrollado unos superpoderes. Partiendo de este personaje y las claves que se dan sobre su entorno, se propone desarrollar una historia de ficción o real, en la que haya presencia de valores sociales. Para ello se debe escribir una sinopsis y/o un guión y plasmarlo en viñetas.

Se valorará la imaginación, el empleo de una o varias temáticas sociales, el dominio de las técnicas narrativas propias del cómic y la corrección gramatical.

  1. Entra en www.salondelcomicvalencia.com/concursos/fira

  2. Descárgate las bases del concurso (recuerda que su incumplimiento

    anulará la participación)

  3. Presenta nuestros personajes en clase y… ¡poned en marcha vuestra creatividad!

  4. ¡Ahora os toca elegir a vuestro representante en el concurso!

  5. Vuelve a www.salondelcomicvalencia.com/concursos/fira, inscríbete y sube el cómic en pdf o jpg.

¡No olvides rellenar todos los datos que te solicita!

Alumnado de 3º y 4º de ESO de la Comunitat Valenciana.

El concurso SUPERFIRA. UNA SÚPER COMO TÚ está dotado con un premio en material y/o actividades valorado en más de 1.000 euros para el centro educativo, donado por la Fundación Divina Pastora.