Denis Roca es el autor de cómic mas joven del mundo (que nosotros sepamos). Nació en Barcelona en 2005 y dibuja cómics desde 2011.

Se estrena en el 30 Salón del Cómic de Barcelona en 2012 con su primer fanzine ‘Los señores formas’ que, tras tres números en 2013, recopila Edicions de Ponent en un integral.

Tras el éxito de ‘Los señores formas’, Denis crea varias historias cortas para el fanzine ‘Rockmedia presents’ y crea una nueva serie ‘The Roboto’ en la misma linea que su anterior obra pero que no alcanza la misma popularidad.

Es en 2016 cuando decide crear su propio universo empezando con ‘Semicircular Space Squad’ una space opera con aventura, comedia, intriga y acción, que tras un año de trabajo, ve la luz en el Salón del Manga de Barcelona en 2017.

En 2018, ficomic la decoración del primer Comic Kids asi como la exposición central donde explica de una forma sencilla y entretenida el proceso de creación de un cómic.

En la actualidad, Denis ha empezado el instituto y compagina los estudios con su pasión por el cómic ayudando y asesorando a su hermano en sus historias y preparando la siguiente aventura de su universo particular mientras realiza colaboraciones en la One-Shot JAM y otros fanzines.