David Pareja
Director nacional

Uno de los directores españoles más innovadores, que ha sido fichado por Netflix para dirigir “La Monja Guerrera” / “Warrior Nun”, Denis Rovira Van Boekholt es considerado como uno de los directores de la nueva generación de cine fantástico y terror español.

Después de rodar tres cortometrajes multi-galardonados “Angel”, “Lazarus Taxon” y “El grifo”, el 21 de julio de 2019 estrena su primer largometraje como director y co-guionista. Se trata del thriller sobrenatural  “La Influencia”, producida por Nadie es Perfecto con la participación de TVE y el ICAA. Cuenta con un elenco formado por Emma Suárez, Maggie Civantos, Alain Hernández, Manuela Vellés y Claudia Placer. 

 

“La Influencia” es distribuida por Sony Pictures y se posiciona entre los primeros 5 y 10 puestos del ranking en la taquilla española en junio-julio del 2019. Es la ópera prima que más recaudación obtuvo ese año. Actualmente está disponible en Netflix a nivel mundial.

En 2020 dirige 3 capítulos para la serie reboot “El Internado. Las Cumbres”, producida por The Mediapro Studios y Buendía Estudios. Cuenta con un elenco encabezado por Asia Ortega, Mina El Hammani, Ramiro Blas, Natalia Dicenta, Albert Salazar, Claudia Riera, Joel Bosqued etc. Se estrena en todo el mundo el 19 de febrero de 2021 en Amazon Prime con un gran éxito nacional e internacional.

 

En 2021 rueda 4 capítulos de la segunda temporada “El Internado. Las Cumbres”. Su estreno está previsto para principios del 2022. Este mismo año rueda dos capítulos para la exitosa serie americana (drama y fantasía), “WARRIOR NUN” creada por Simon Barry y producida por Netflix Studios (USA), Reality Distorted Field (Canadá) y Fresco Films. Su estreno mundial está previsto a mitad del 2022.

Invitado especial del @ValenciaFantastic, el Festival de Cine y medios del Salón del Cómic.

otros
actores y actrices

Siguenos en las redes: