Elena Merino

Elena Merino es periodista, sobre todo, de crónica negra. Ha ejercido su profesión en diversas especialidades y medios, aunque con mayor profusión en la radio, donde, en 1997, puso en marcha el programa de sucesos  El Jardín de los Horrores, que se mantuvo en antena, de forma más o menos intermitente, hasta 2006.

Elena en el país de los horrores, uno de sus actuales podcasts, nace seis años después como una evolución de aquel proyecto original.

También es la directora  Los asesinos del País de los Horrores, en  Podimo, y del videopódcast  Elemental, en @Movistar, además de algunas series monográficas como  Deep web: misterios, leyendas y mentirasLa dalia negra, Asesinos de cine, ¿True crime?, etcétera. 

Ha colaborado y colabora de otros espacios, siempre hablando de criminales:  La Puerta SecretaLa Rosa de los VientosTras los límitesGente de Alicante de Misterio…

En televisión, entre otras experiencias, trabajó en el  Telediario 2ª Edición  y presentó el programa especial de Halloween  Cazando Fantasmas  (ambos en RTVE). También estuvo en  Noche de Misterio, donde hablaba semanalmente de un crimen relacionado con el esoterismo. 

De vez en cuando, publica artículos y reportajes en revistas especializadas y es autora del libro  En la piel del asesino. 30 confesiones imaginarias de criminales muy reales (2015, Glyphos),  y de la colección  Los asesinos del País de los Horrores (2021, Unrated Books),  que cuentan con ilustraciones de Salvador Larroca. 

otros
autores

Siguenos en las redes: