Ferrán Brooks
Autor nacional


Cineasta y guionista, tanto de cine como de cómics, con varios títulos publicados, entre ellos “Azoth” (con Jesús Sáez), “Magical Mistery Moore” (antología supervisada por Alan Moore, como “Magic Words” que ha estado en la lista de top-ten GN best-sellers USA, siendo publicada en varios países), “L´Vamp” (con Sergio Bleda), etc. Fue el único escritor español en el libro homenaje a las víctimas del 11 de septiembre publicado por DC Comics, en una historia dibujada por Daniel Acuña. Comienza en el cine con trabajos como el premiado documental “The Long Night”.

En Cannes ganó el «Panavision New Filmmaker», siendo el único europeo que ha recibido este galardón (que tienen cineastas como Paul Thomas Anderson o Steven Soderbergh). Trabajos como “Dragonet”, “Mom”, “Ibaia” o “ZER0” (estrenada en 2021, su primer largo como productor y guionista) han recibido premios y selecciones en importantes festivales.

Como apunte personal: creció fascinado por el manga y el cine de género japonés Chambara, los cómics de terror de la Warren, las películas de vaqueros y las historias de piratas. También es miembro de la Academia Española de Artes y Ciencias Cinematográficas y miembro fundador de ACCIÓN – la asociación de directoras y directores de Cine de Español.

Su última novela gráfica, se publicó en el 2021 en la editorial Cascaborra, “El Glorioso” (dibujado por Yuyo Correa), un relato real, basado en las aventuras del barco al que da nombre el cómic.

otros
autores

Siguenos en las redes: