Benedito José Nascimento (Belém, 3 de febrero de 1968), quien también firma bajo el seudónimo Joe Bennett, es un creador de cómics brasileño, conocido principalmente por su trabajo en Marvel y DC Comics.

Benedito Nascimento, también llamado Bené, aprendió a dibujar cómics de manera
autodidacta copiando los rasgos de los superhéroes de Marvel Comics en la década de 1970 y comenzó a trabajar profesionalmente en cómics en 1985 con el editor Franco de Rosa, que le ofreció la primera oportunidad de trabajar en el sector.

En 1992, adoptó el nombre de “Joe Bennett” a sugerencia de los editores cuando fue
contratado por Marvel, trabajando inicialmente en historias de Ravage 2099, creado por Stan Lee. Más tarde ilustró los cómics de los Vengadores de Spider, Conan, Namor, Elektra y Hulk, entre otros. También trabajó con Alan Moore en Supreme.
Después de un exitoso trabajo con el superhéroe Capitán América, firmó un contrato con DC¡ Comics, trabajando en títulos como Birds of Prey, Black Hawk y la miniserie 52.

En 2016, dibujó la historia como preludio de la película Batman vs. Superman, dirigida por Zack Snyder. Fue nominado para el Premio Eisner a la mejor serie por The Immortal Hulk en 2019.