Un gigante del cómic, multipremiado a nivel internacional y reconocido como una gran influencia por multitud de artistas internacionales, la creación de Bernet “Torpedo 1936” ha pasado a la historia como una serie de culto adorada por varias generaciones de lectores.

Jordi Bernet es uno de los grandes autores de nuestro país y quizás uno de los más conocidos internacionalmente. Empezó a dibujar muy joven y ha colaborado con las principales editoriales europeas y americanas, realizando series como Torpedo, Clara de noche, Custer, Cicca o Kraken, por citar algunas de las más conocidas. 

A lo largo de su carrera ha recibido un montón de reconocimientos por su obra, entre ellos destacan el premio Alfred al mejor álbum extranjero en el Festival del cómic de Angoulême (1986), el Gran premio del salón del cómic de Barcelona (1991), el Yellow Kid (1995), el Premi Ivà (2008), el Premio del salón del cómic de Getxo (2004), el Inkpot Award en la Comic-com internacional de San Diego (2011) o, recientemente, el Premio Girocòmic ciutat de Girona (2017).

Jordi Bernet viene de una familia de autores, su padre fue el creador de Doña Urraca, su tío era Juan Bernet Toledado, el creador de Altamiro de la Cueva y, su otro tío, era el novelista y guionista de cómics y cine Miguel Cussó. Eso hizo que, desde pequeño, tuviera contacto con el mundo de la historieta, recibiendo influencias de la llamada escuela Bruguera y teniendo acceso al material de autores clásicos del cómic norteamericano que marcarían luego en su estilo de dibujo.