HORARIOS DE FIRMAS: SÁBADO 29, DE 12:30 A 14:00 HORAS

José Gracia Pont nació el 21 junio de 1967 en Barcelona, pero vive actualmente en Valencia. Estudió diseño gráfico, cómic e ilustración, hecho que lo llevó a trabajar en publicidad, animación y diseño durante una década.

En 1990 lanza The Force, el primer y único magazine dedicado a Star Wars, pensado por y para los fans en nuestro país. Primero, un fanzine en blanco y negro y, luego, una publicación con estética y vocación de ser un referente entre los seguidores de la saga, The Force sobrevivió hasta el año 1999. Una vez que se llegó a un acuerdo para publicar la revista oficial de la franquicia –Star Wars Insider- José Gracia pasó a ser codirector y colaborador de Star Wars Magazine y presidente del Star Wars The Official Spanish Fan Club, hasta el año 2001.

En su papel de divulgador de la obra de George Lucas ha escrito artículos para revistas especializadas de la talla de Slumberland, Lider, Dolmen y ha impartido conferencias en Cifimad, Weekendtrek, Fnac, Universo Star Wars, El Corte Inglés, Cificom y en el Salón Internacional del Comic de Barcelona. También mantiene una sección fija en la revista Coleccionismo de Juguetes.

Hoy en día es el director de la revista The Force Especial y co-fundador del sello editorial The Force Books. Junto a su equipo de The Force Group escribe y publica libros relacionados con el universo Star Wars y con otros temas del fandom.