lemonpool

JUEGOS DE MESA/ROL

Además de actores, youtubers, cosplay, y montones de cómics, el Salón del Cómic de Valencia contará con una zona propia dedicada a los juegos, abierta a todos los asistentes. Está zona estará liderada por IVAJ.

 

Más de 500m2 de diversión tanto para adultos como para niños.

Disfruta con más de 40 mesas llenas de juegos de mesa para probar, con demostradores especializados que explicarán y coordinarán partidas entre cualquier visitante que quiera participar.   

Juegos de Mesa

Descubre juegos de estrategia, agilidad, habilidad, deducción, y mucho más. Estarán a tu disposición de manera continua y durante todo el salón. 

Entre los juegos de mesa con los que contaremos, estarán, entre otros: Virus, Mia, Fallera Calavera, Alakazum! Brujas y Tradiciones, Catan, Carcassone, Pandemic, Hipatia, Eureka, Mal Trago, Sword Art Online, Nishikigoi, Shikoku, Godzilla Total War, Kartel, Monsters vs Heroes, La Cueva Mágica, y Rally Ras.

Y no solo eso. Algunos de los juegos más populares tendrán su espectacular versión gigante, como el enorme torre del Block&Block, el infantil Piko-Piko, o el Carcassone, uno de los juegos de mesa modernos más vendidos del mundo. 

Juegos de Rol

Para todos aquellos que prefieran enfrentarse a la aventura y el peligro con nada más que unos dados y su imaginación, con Masters especializados, títulos actuales, y de duraciones variables, desde turnos completos (mañana o tarde) hasta sesiones de sólo una hora.

Tendremos juegos de rol como Dungeons & Dragons, El Resurgir del Dragón y Vampiro: La Mascarada, actualmente los juegos de rol más exitosos de nuestro país, además de otros como el activista #Feminism, el juego dedicado a exploración espacial Starfinder, diversos Mundos FATE para juegos rápidos, el juego de rol basado en la obra del escritor H.P. Lovecraft, Cultos Innombrables, así como títulos de rol familiares y dedicados a un público más infantil como Magissa o Pequeños Detectives de Monstruos

Rol en vivo infantil

Juegos de Rol adaptados a los más pequeños y sus necesidades psicomotrices, con narradores y monitores especializados, para desarrollar las habilidades sociales, la colaboración y la cooperación, mientras se divierten, corren, buscan, investigan y ríen.

El juego Pequeños Detectives de Monstruos, tendrá una versión en vivo para niños.

 

Juegos Gigantes

Algunas editoriales crean modelos a escala gigante de sus juegos más famosos como la Jenga Gigante o Todos al Tren Gigante. En el Salón del Cómic de Valencia contaremos con algunos de estos espectaculares juegos que llaman la atención de cuantos los observan incluso desde lejos.

Juegos Tradicionales

El espacio también contendrá oferta de una selección de juegos tradicionales de diferentes partes del mundo. Los juegos estarán fabricados con materiales naturales como la madera o el metal.  

Torneos

También organizaremos varios torneos oficiales como La Fallera Calavera y el internacional KeyForge. Este último del creador del popular CCG Magic: The Gathering

Charlas

Además, podrás escuchar charlas de nuestros invitados, como: Jacin (Master del exitoso programa Rolazo), Álex Gutiérrez (creador de la web Dungeon20), Liza (coordinadora del Canal de YouTube Carpe dice), Enric Aguilar (editor de Zombi Paella, y creador de La Fallera Calavera), y Santi Santiesteban (editor de Tranjis Games, y creador de Virus, el juego de cartas más vendido de Amazon España).

Sorteos

Se irán realizando sorteos de material cedido por las entidades colaboradoras, además de un gran sorteo con muchísimo material lúdico, en los cuales se podrá participar con un pasaporte que habrá que sellar en cualquiera de las actividades de la Zona, y que contará como participación para dichos sorteos.

Entre las más de 15 editoriales y marcas colaboradoras que ceden material están, entre otras: Mercurio, Ekilikua, Darbel, Tranjis Games, Zombi Paella, GdM (Guerra de Mitos), 2D10, Nosolorol, La Mazmorra, Dungeons y Mazmorras… ¡y siguen sumándose!

Además, la Zona de Juegos de Mesa y Rol tendrá dos espacios dedicados a stands:

Zona de Asociaciones

Entidades y asociaciones culturales de Valencia especializada en el ámbito lúdico, que colaboran con el Salón y el IVAJ para que la experiencia sea perfecta; y que darán información sobre sus actividades y características a todo interesado.

Stands comerciales

Diferentes tiendas, editoriales y compañías expondrán en la Zona de Juegos sus productos, desde juegos a merchandising, artículos relacionados y, por supuesto, ¡dados!