Leyenda viva del cómic, comenzó su carrera durante el boom de las revistas de la década de los 80 con personajes tan carismáticos como Martínez el facha”. Tras “El Arte de volar” (Premio Nacional de Cómic, 2010) con guion de Altarriba, Kim ha sabido reinventarse como historietista abriendo una nueva y fascinante etapa.

Joaquim Aubert Puigarnau, más conocido como KIM, estudia Bellas Artes, aunque nunca llegará a terminar la carrera. Empieza su trayectoria como historietista en la revista musical Vibraciones y de ahí pasa a otras publicaciones como Mata ratos, El víbora o Por favor. Desde las páginas del semanario El jueves concibe su serie Martínez el facha, sátira de la extrema derecha española que ya forma parte de la historia del cómic nacional. Su larga trayectoria ha sido reconocida con galardones como el Gran Premio del Salón Internacional del Cómic de Barcelona y el XII Premio Internacional de Humor El Gat Perich.

En 2010 recoge junto a Antonio Altarriba el Premio Nacional del Cómic por El arte de volar, biografía del padre de Altarriba que constituye además una de las mejores crónicas de la España del pasado siglo. En 2016 la pareja de autores publica El ala rota, nuevo retrato de la España del siglo XX narrado esta vez desde los ojos de la madre del guionista. Su última obra es Nieve en los bolsillos, Novela gráfica autobiográfica, relato de iniciación y tierno homenaje a una generación que tuvo que dejar su hogar en busca de una vida mejor.

Autor traído en colaboración con Norma Editorial.