Fedde Carroza
Autor nacional​

Manel Gimeno es autor de cómics y guionista de programas infantiles, culturales, documentales y ficción para televisión. Ha escrito y dibujado cómics de carácter histórico, didáctico y divulgativo para diversas instituciones, es colaborador de la revista Camacuc, y publica semanalmente en Cartelera Turia una página de humor gráfico: El Bolero de Manel.

En 2016 publica Flashback en negro, volumen que recopila sus historietas de género negro publicadas originalmente en la revista Bésame Mucho. El mismo año el IVAM expone parte de su obra gráfica dentro de la muestra VLC València Línea Clara junto a Sento Llobell, Mariscal, Miguel Calatayud, Mique Beltrán y Micharmut.

En 2019 publica la novela gráfica Misterios del Más Acá, con textos de Carlos Martínez Riera. En 2020 aparece Destarifats: El Iaio, cómic de humor dirigido al público infantil. También en 2020 recibe el premio Antifaz del Saló del Comic de València a la carrera de autor valenciano además del Halcón Maltés de Cartelera Turia.
En 2021 el Museo Valenciano de la Ilustración y Modernidad, MuVIM, edita en castellano y valencià su novela gráfica El Capellà de les ratlletes, con guión de Rafa Higón. A finales de este mismo año aparece Love Stone, un tebeo de amor y humor.


Autor invitado por Greyskull.

otros
autores

Siguenos en las redes: