A principios de los años 2000 este autor valenciano sorprendió con su serie “Actor aspirante”, una obra costumbrista que indagaba en la realidad de un joven artista. Con la reciente publicación de la trepidante El viejo y el narco, con guion de Ricardo Vilbor, el autor se demuestra que su dominio del medio ha crecido hasta el punto de crear una magnífica obra dura y realista sobre la situación en México.

MAX VENTO (Valencia, 1977) es autor de los álbumes ‘Monólogo de mi vida desastrosa’, ‘Noches de citas’, ‘Comedia en un acto’ y ‘Actor aspirante, volumen integral’, todos ellos con la editorial Dolmen. En 2012 coincidió con Ricardo Vílbor en el álbum colaborativo Valentia (Norma Editorial) y ambos decidieron colaborar en un álbum para Francia. De ahí nació ‘Le vieil homme et les narcos’, publicado por Nouveau Monde Graphic en enero de 2019 y cuya adaptación, ‘El viejo y el narco’ ha publicado Panini en España y México.

En el terreno de la ilustración, Max ha realizado trabajos para clientes como Aena, Coca-Cola, Tony Roma’s, Ser Padres o JotDown Kids.  Max ha recibido, entre otras, las nominaciones a Mejor Autor Revelación en el Salón del Cómic de Barcelona y Mejor Obra Nacional en Expocómic.  
En estos momentos trabaja en un libro de la serie ‘Aprende a Dibujar’ para la editorial Dolmen y un cómic juvenil de aventuras para el sello Mamut de la editorial Bang.