Pablo Llorens
Animador nacional

Desde que recuerda, el maestro de la animación stopmotion Valenciana, Pablo Llorens se dedica intensamente al antiguo arte de la animación stopmotion, realizando cortometrajes amateurs como “Noticias Fuerrrtes”,“Gastropotens I y II” y “Caracol, col, col” con los que gana un buen puñado de premios que le animan a profesionalizarse tras graduarse en Bellas Artes en la facultad de Valencia.

 

Profesionalmente realiza publicidad y piezas televisivas, el largometraje “Juego de Niños”, la teleserie “Doc Franky”, y la dirección de animación de la campaña de divulgación del euro “Los García”.

En 2001 crea su propio estudio, Potens Plastianimation, desde donde se gana la vida como mercenario de la plastilina e investiga mutaciones animadas como “Chokopulpitos” (2008) y “La maldición de los hombres triangulo”( 2007) que abren una nueva dimensión de convivencia entre plastilina y actores reales que se desata en “Molecular Zombi” ( 2012).

Dos Goyas, uno en 1996 por “Caracol, col, col” y otro en 2005 por “El enigma del chico croqueta” engalanan su estantería.

A partir del 2004 se especializa en animación de juguetes al trabajar para la marca Megabloks, destacando varios cortos sobre el universo del videojuego Halo.

En el 2006 el festival Animadrid le homenajea con una retrospectiva de toda su obra y una exposición de sus muñecos y escenarios.

En 2013 expone todos su muñecos, escenarios y cacharrería variada en la exposición colectiva comisariada por MacDiego STOP MOTION DON’T STOP en el museo MUVIM de Valencia.

En 2015 empieza experimentar en el entorno Youtube creando un canal de contenido infantil (LEGO CLAY AND FUN! y PLASTILEGO) animando Lego y plastilina.

Posteriormente inicia un periodo de trabajo para distintos canales youtube.

No deje de visitar su canal youtube PLASTIANIMATION

Filmografía

Invitado especial del @ValenciaFantastic, el Festival de Cine y medios del Salón del Cómic.

otros
actores y actrices

Siguenos en las redes: