VÍCTOR MATELLANO
Director Nacional

Como director en cine, tras numerosos cortometrajes como los seleccionados para los premios Goya, Tío Jess y La cañada de los ingleses, debuta en el campo del largometraje con el documental Zarpazos! Un viaje por el Spanish Horror en el que intervienen Joe Dante, Colin Arthur o Paco Plaza entre otros. Su primer largometraje de ficción, estrenado internacionalmente, es Wax, protagonizado por Jack Taylor, Geraldine Chaplin y Jimmy Shaw. Vampyres es su segundo largometraje de ficción, igualmente estrenado internacionalmente, y protagonizado por Caroline Munro. Stop Over in Hell es su tercer largometraje de ficción como director, protagonizado por Enzo G. Castellari entre otros.
En 2019, estrena el documental Regresa El Cepa que versa sobre las circunstancias de la película El crimen de Cuenca de Pilar Miró. Y en 2021 estrena participa como director y productor ejecutivo en el largometraje antología de terror, Vampus Horror Tales.
Mi adorado Monster (2022) es su séptimo y último largometraje estrenado hasta la fecha.
Como guionista, al margen de coescribir argumentos y guiones para largometrajes y cortometrajes de dirección propia, ha trabajado en esta faceta para diferentes productoras como José Frade p.c., Enrique Cerezo p.c, New Atlantis o Plano a Plano, tanto en proyectos de cine como televisión.
En el resto de facetas del medio audiovisual destacan diferentes trabajos de guionización y realización para televisión y publicidad para diversas productoras y cadenas, así como las funciones de primer ayudante de dirección en cuatro largometrajes.
En la faceta de artes escénicas destaca la dirección y dramaturgia de los espectáculos Auto de los Reyes Magos (Anónimo s. XII), 3 peregrinas (basado en cuentos de Geoffrey Chaucer) o Una vida en el teatro (David Mamet) estrenados en festivales y teatros comerciales.
Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos, es autor de numerosos artículos en diferentes medios especializados y de veintiocho libros sobre cine entre los que se encuentran “Diseñado por…Yvonne Blake, figurinista de cine”, “Decorados, Gil Parrondo”, “Clint dispara. La trilogía del dólar del dólar de Sergio Leone”, “Spanish Horror”, “El Hollywood Español” o “Colin Arthur, criaturas, maquillajes y efectos especiales”, “El Mago de Oz. Secretos más allá del arcoíris”.
En cómic, es el promotor y coguionista en cómic, tanto de “Knox. El Cómic” como “Knox. La revista para adultos”.

otros
autores

Siguenos en las redes: