Alberto Jiménez Alburquerque, Madrid 1982, artista nacido y residente en Madrid, comenzó su carrera profesional dibujando para editoriales francesas como Paquet, Soleil y Glènat hace más de quince años.

Algunos de los títulos en los que trabajó para el mercado franco-belga son: Les Fugitifs de l’Ombre (Paquet Ed.), Le Dieu des Cendres y Elle (Soleil Ed.) e Inca (Glènat Ed.). Alberto también ha dibujado algunas historias cortas para el mercado americano como Skull Kickers (Image), Pathfinder’s Goblins (Dynamite) y Robert E. Howard’s Savage Sword (Dark Horse).

De su buena relación con Paul Tobin, surgió la serie Mystery Girl (Dark Horse) que recientemente ha sido adquirida por Netflix para su posible desarrollo para la gran pantalla. Uno de sus títulos más conocidos es Carta 44 (Letter 44 originalmente publicada por Oni Press) junto al guionista Charles Soule, que ha sido traducida al castellano por Norma editorial, al francés por Glènat Comics, al italiano por Panini Comics, etc.

Desde que acabó de dibujar la serie en 2017, Alberto se ha dedicado a dibujar principalmente para Marvel Comics y DC Comics en títulos como The Amazing Spider-Man, Web of Venom: Funeral Pyre, Annihilation Scourge: Beta Ray Bill, W.E.B. of Spider-Man o Batman: Urban Legends. Alberto disfruta practicando artes marciales, viendo combates de UFC y yendo de viaje con su mujer Lauren y su hijo Ben, siempre que pueden arrancarle de la mesa de dibujo.