Gokurô Team es un grupo cosplayer de Castellón que trabaja para la difusión del cosplay alrededor de todo el país dando charlas sobre ello. Para el Salón del Cómic de Valencia hemos escogido una sobre impresión 3D, método innovador para la creación de complementos para los trajes, y la que nos es más importante: Cosplay is NOT Consent. Con ella, tratamos de dar a conocer la parte más oscura del mundo del cosplay: el acoso o bullying. Por desgracia este problema es real en muchas partes de nuestra vida, tanto dentro como fuera del mundo cosplayer (escuela, trabajo, videojuegos, familia incluso…), y somos conscientes de que la mayoría de gente no conoce o no cree que exista dicho problema dentro del mundo que nos ocupa.

Por eso queremos utilizar dicha charla para concienciar a la gente del problema, dar pautas para evitarlo, consejos para no caer en el acoso y esperamos que reducirlo poco a poco.Nuestras charlas son participativas, con apoyo digital para que tanto el grupo como el públicotenga un guión de seguimiento de la conferencia. La parte más importante de ella y que nos ayuda a respaldar el contenido de la charla es la explicación de casos reales para ejemplificar este problema, siempre respetando el anonimato de quiénes lo han sufrido.

Somos muy activos en redes sociales con este tema, así que no dejamos de recoger nuevos casos de acoso en el cosplay y ayudamos a quiénes lo han sufrido a darles difusión.
Creemos que será una charla muy importante y dura quizá en algunos aspectos, pero necesaria para dar una visión más amplia, cercana y real del mundo del cosplay. Por eso nos gustaría que se compartiera en la prensa y darle un poco más de voz a este problema entre todos y todas.”