Tótem Loba, ganador del premio Mejor corto de ficción Goya 2022, dirigido por Verónica Echegui, será proyectado en el festival de cine del Salón del Cómic, Valencia Fantastic, que tendrá lugar entre el 25 y el 27 de febrero en los cines ABC Park (Valencia), como antesala del Salón del Cómic de València (4-6 de marzo en Feria Valencia). Asimismo, el evento sorteará 100 entradas dobles para el estreno de The Batman (4 de marzo). La actriz Claudia Riera, la nominada al Oscar Carolina Giménez y el humorista Juan Luis Cano, se encuentran entre los invitados al Salón.

Valencia, 18 de febrero de 2022.- El Salón del Cómic de València, que se celebrará del 4 al 6 de marzo en Feria Valencia, proyectará del 25 al 27 de febrero en los cines ABC Park el ciclo Valencia Fantastic. Se trata de una Selección Oficial de 16 cortometrajes y dos largometrajes, con entrada a precios reducidos gracias a un acuerdo de colaboración con la cadena de cines. Además, el evento sorteará 100 entradas para dos personas para el estreno de The Batman, el 4 de marzo, entre aquellas personas que hayan comprado online su ticket on line para el Salón del Cómic.

Asimismo, el Salón contará con la visita de actores, actrices y personalidades del mundo audiovisual que participarán en charlas y diversos contenidos.

Proyecciones del ciclo Valencia Fantastic

Además de la cinta ganadora Tótem Loba, el ciclo albergará las proyecciones del corto Yalla del cineasta Carlo D´Ursi y el largometraje de animación Gora Automatikoa, de David Galán Galindo (Orígenes Secretos), ambos nominados en los Goya 2022.

Dentro de la programación de proyecciones también destaca Mi adorado Monster, un documental sobre una película maldita, que cuenta entre otros testimonios con los de Álex de la Iglesia, Santiago Segura y Alaska. Presentará la cinta su director Víctor Matellano, a quien acompañará el actor Javier Botet. Durante las proyecciones del Festival se sortearán entradas para el Salón del Cómic.

Actores, actrices y profesionales del cine invitados al Salón

Respecto a los invitados e invitadas que asistirán al Salón del Cómic entre el 4 y 6 de marzo, en Feria Valencia, se encuentran, además del mencionado Javier Botet, Claudia Riera y Gonzalo Diez, (ambos actores de la serie El internado las cumbres), William Miller (Águila Roja, Isabel, Warrior Nun y The 100), David Hayter, guionista y productor ejecutivo (guionista de Watchmen, de Sack Snyder y de X-men 2) quien intervendrá en directo desde Los Ángeles, así como Bernard Bullen, actor que, recientemente, ha encarnado al padre de Bobba Fet, en la serie de Disney The Mandalorian, del universo Star Wars.

Otra destacada presencia es la de Elisa Peña (@Elisawaves), actriz (Verónica, de Paco Plaza), actriz de doblaje (El juego del Calamar) y creadora de contenido en Twitch participando en contenidos con audiencias millonarias, como Minecraft y el reality creado por Ibai Llanos, Disaster Chefs.

Otros invitados son el director  Miguel Ángel Vivas (Tu hijo, Inside), el valenciano y dos veces ganador del Goya, Pablo Llorens (El enigma del chico croqueta), el actor David Pareja (Doctor Portuondo, Los Favoritos de Midas y Veneno), Paco Sáez, gran artista de storyboard y también ganador de un Goya, por Madrid 2120, el humorista Xavi Castillo (Pot de Plom), la divulgadora del arte de los VFX en el cine, nominada a los Oscar (con el equipo de Free Guy), Carolina Giménez  (Prometheus, la trilogía de El Hobbit y Eternals), Paco Hernández “De todo un Paaco”(en el top 100 de influencers de la revista Forbes), el director Óscar Martín (Amigo) y la productora Elena Muñoz.

El Salón también acogerá una muestra de diversos podcasts y video podcasts como el conducido por el cómico Juan Luis Cano, Las Piernas nos son del cuerpo (conocido también por haber sido parte del dúo Gomaespuma) y el de Elena Merino, Elemental, junto con David de Santiago, responsable de #videpodcast de la plataforma en Movistar+.

Toda la programación de actividades puede ser consultada en la página web del Salón del Cómic de València, www.saloncomicvalencia.com.