• El Salón ha abierto sus puertas esta mañana y hasta el domingo y promete ser un espacio de entretenimiento y ocio para toda la familia. El canadiense Seth, protagonista de la jornada.
  • Los autores presentes en el Salón inician un mural solidario en contra de la guerra de Ucrania, Cristina Duran ha dado el pistoletazo de salida
  • Natxo Costa, subsecretario de la consellería de Economía Sostenible, y Maria Dolores Parra, directora general de Internacionalización de la Generalitat Valenciana, han visitado esta mañana el salón.

El Salón del Cómic de València en su jornada inaugural ha sido tomada por el público más joven que se ha acercado a Feria Valencia a disfrutar del sinfín de actividades propuestas de entretenimiento, conocer de primera mano a estrellas de cine y a autores de renombre, nacional e internacional.

Esta mañana, Natxo Costa, subsecretario de la consellería de Economía Sostenible, acompañado por Maria Dolores Parra, directora general de Internacionalización de la Generalitat Valenciana, han visitado diversas zonas del salón y muy especialmente la activa área de talleres infantiles y juegos de mesa impulsada por el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ).

De hecho, son muchos los que han desfilado por el escenario Cosplay disfrazados de sus personajes favoritos; ; las más de 50 mesas de juegos de rol del Territorio IVAJ estaban a reventar de jóvenes, participando en los juegos programados como elemento educativo, donde han trabajado valores y acrecentado las relaciones sociales desde un punto de vista lúdico; en el stand del Centro Oficial de Estudios Superiores Barreira A+D, el público ha podido asistir a los talleres de dibujo, cómic, modelado de personajes y de lettering, entre otras actividades programadas por los diferentes firmas expositoras del salón.

Los grandes protagonistas de hoy del Salón serán el autor canadiense, Seth, y el Premio Nacional del Cómic, Paco Roca. El salón de actos del recinto valenciano promete un “llenazo total” de fans para escuchar la charla “informal” de estos dos grandes autores.

El Salón del Cómic de València se moviliza en una iniciativa solidaria para recaudar fondos para la campaña “Emergencia Ucrania” junto con la ONG valenciana Juntos por la vida, a la que se suma el IVAJ y la concejalía de Cooperación al Desarrollo y Migración del Ayuntamiento de València. Cristina Duran, Premio Nacional del Cómic, ha iniciado esta mañana dicho mural.

Premios Antifaz en la segunda jornada del Salón, día 5 de marzo

El Salón del Cómic de València 2022 celebra la segunda edición de los PREMIOS ANTIFAZ DEL SALÓN DEL CÓMIC DE VALENCIA con los que quiere reconocer a los autores por su contribución cultural e industrial al mundo del cómic durante el último año.

El acto tendrá lugar el mañana sábado 5 de marzo a las 13 horas en el escenario principal del Salón, coincidiendo con el día propuesto para la celebración del Día Internacional del Comic.

Agenda de mañana sábado, 5 de marzo, día propuesto para celebrar el Día Internacional del Cómic

 Y el espectáculo, continua en el Salón. Entre todas las actividades programadas podremos asistir a la presentación del cómic “Halima. Derribando muros: Historietas de mujeres valientes en Cisjordania”, una versión bilingüe castellano-valenciano realizado por la ilustradora Susanna Martín en la que desmonta estereotipos culturales y de género sobre las mujeres palestinas, y acerca a la sociedad valenciana la realidad de las mujeres refugiadas de Palestina en Cisjordania. La presentación tendrá lugar a las 12:30h, en la Sala Valencia del pabellón 7 de Feria Valencia. Previamente, a las 11.30h en el escenario principal, podremos ver la teatralización de ese mismo cómic con el artista Pedro Cifuentes.

 “Así trabaja el inmenso autor internacional David Aja (Hawkaye, Deredevil, Semillas)”, escenario principal 16.50h; “Encuentro con Seth, autor del bestseller “Ventiladores Clyde”, volverá a ser la estrella en el Salón de Actos a las 17.30 horas, y “La importancia del nuevo cómic indie norteamericano” en la que participarán las estrellas David Rubin, David Aja y David López, tres “Davids” moderados por Iría Ros, investigadora académica y divulgadora, serán entre otras, las actividades programadas para todos.

Mañana domingo, el espectáculo, continua.

AGENDA COMPLETA: https://www.saloncomicvalencia.com/contenidos/agenda_actividades_2022/

GALERÍA DE IMÁGENES: GALERIA