El californiano de 27 años es hijo de las estrellas de Hollywood Dennis Quaid y Meg Ryan y es la primera estrella internacional que confirma el Salón valenciano, que se celebrará del 28 de febrero al 1 de marzo en Feria Valencia.

El anuncio coincide con el lanzamiento de las entradas oficiales del Salón, con descuentos especiales de Navidad y Reyes y con precios desde 5 euros y packs familiares.

València, 20 diciembre 2019.- El Salón del cómic de València ya tiene a su primera gran estrella internacional confirmada. Si hace escasamente dos días confirmaba la presencia del brasileño Joe Bennett, dibujante de ‘Hulk’, hoy se ha confirmado la presencia del 28 de febrero al 1 de marzo del actor estadounidense Jack Quaid, una de las figuras principales de las exitosas sagas ‘Los juegos del hambre’ y ‘The Boys’.

El californiano de 27 años es hijo de los actores Meg Ryan y Dennis Quaid. Estudiante de Drama en el Ala del Teatro Experimental en la Universidad de Nueva York, su carrera como actor comenzó en 2011, cuando interpretó a Doug, en el cortometraje Sitting Babys. En abril de 2011, se anunció que el actor recibió el papel de Marvel en la película ‘Los juegos del hambre’, película que se estrenaría con gran éxito el 23 de marzo de 2012.

Sin embargo, Quaid alcanzaría este año la notoriedad internacional con su papel como Hugh ‘Hughie’ Campbell en la serie ‘The Boys’, una ficción en la que en un mundo donde a algunos superhéroes se les sube la fama a la cabeza, enloquecen y pasan a ser corruptos, un equipo de humanos sin poderes se unen para combatirlos. Conocidos como ‘The Boys’, estos agentes tienen la misión de vigilarlos, así como controlar el surgimiento de nuevos superhéroes. La serie se emite en España en la plataforma Amazon Prime Video.

Héroes y villanos en el Salón del Cómic de València

El Salón del Cómic de València sigue desarrollando su propuesta de contenidos unidos por la temática transversal del Nuevo paradigma de héroes y villanos. Por ello, la presencia del actor, que tendrá encuentros con el público y participará en charlas sobre el tema vertebrador del salón, refuerza este discurso temático.

En este sentido, también visitará València Joe Bennett, dibujante de la exitosa serie de cómics The Inmortal Hulk, en la que vemos de nuevo, cómo los límites entre el héroe y el villano se disipan.

Otra novedad relacionada con este tema, es la exposición “Maltaite, padre e hijo. Cómo el cómic franco-belga ha llegado a Jávea para quedarse”, en la que se hará una retrospectiva a ambos autores. Precisamente, este mes ha salido la novedad de Eric Maltaite, CHOC, una trilogía donde hace un homenaje al trabajo de su padre a través de Choc, un villano con el que llegamos a empatizar. De nuevo, encontramos el tema del salón sobre el nuevo paradigma del villano, presente.

Otros autores recientemente, confirmados, son Fernando Dagnino (autor de Smart Girl), Pep Brocal, Susanna Martín (autora de Annemarie), Mamen Moreu (autora de Resaca y Desastre), entre otros muchos.

Entradas ya a la venta y con descuentos

El anuncio de la estrella internacional coincide con la puesta en marcha de la campaña de venta de entradas, que se pueden ya adquirir a través de la página web del Salón y con descuentos especiales. Las entradas oscilan desde los 5 euros para niños hasta los packs familiares para todos los días del salón. Disponibles ya en: https://entradascomicvalencia.feriavalencia.com/ticket.do?metodo=lista