El Torres Autor Nacional​

El Torres (Málaga, 1972) prolífico guionista y emprendedor editor malagueño, con una notable trayectoria internacional, especializado en historias de terror y de aventuras. Sus guiones se caracterizan por el uso de elementos inspirados en las películas de serie B, de horror o detectivescas, además de un profundo conocimiento de la cultura popular. Sus cómics son publicados en Estados Unidos, España, Francia, Alemania y Japón. También llamando la atención de productores cinematográficos, lo que le ha valido el título entre sus lectores de “Maestro del Terror”.
Tras ejercer como director editorial y de contenidos en Megamultimedia (1997-1999), decidió concentrarse en la labor de creación de cómics para el mercado norteamericano, donde ha publicado en las prestigiosas Image Comics e IDW Publishing.
Algunas de sus obras más reseñadas han sido The Veil (El Velo, 2009), la serie Nancy in Hell (2010-2014) y The Suicide Forest (El Bosque de los Suicidas, 2010), que le valió el reconocimiento de crítica, público, fue premiado con tres Premios Haxtur y ha llamado la atención de las compañías cinematográficas. Otras de sus obras más populares, además de su serie de terror, son la adaptación de la novela Hoy me Ha Pasado Algo Muy Bestia (Norma Editorial, 2016), La Huella de Lorca (Norma, 2014) y ser el guionista y co-creador de la serie de comics El Rubius, Virtual Hero (2015-2017), basada en el popular youtuber, que también adaptó a serie televisiva en Movistar.
En 2015 recibió el Premio al Mejor Guionista en Expocómic, por la novela gráfica El Fantasma de Gaudí, que también fue premiado en el Salón de Barcelona 2016 como Mejor Obra Nacional. En 2017, recibió también el I Premio Carlos Giménez por el guión de Camisa de Fuerza, libro que también recibió el Premio del Salón del Cómic de San Sebastián. También fue nominado a los prestigiosos premios Eisner y los premios Harvey, en Estados Unidos, por la edición allí de sus obras.
Tras publicar en Estados Unidos también en el sello independiente Amigo Cómics (2013-2020), donde las obras Rogues, Roman Ritual, Straitjacket y The Westwood Witches tuvieron una excelente acogida por parte de los lectores y críticos, actualmente la mayoría de su obra se publica en la editorial Karras, donde, con gran éxito, ha publicado las obras juveniles Whodunnit y Apocalypse Girl, además de estar inmerso ahora en una trilogía dedicada a los personajes de Robert E. Howard. El primero, Sangre Bárbara, ha sido ampliamente aplaudido por crítica y lectores.

otros
autores

Siguenos en las redes: