Exposiciones
salón del cómic

¡Descubre todos las exposiciones que encontrarás en el Salón del Cómic de València!

CLUB STAR TREK
DE ESPAÑA

El CLUB STAR TREK DE ESPAÑA, ofrece por primera vez en Europa en el Salón del Cómic de Valencia, la mayor exposición de vestuario ORIGINAL de las series y películas de la saga galáctica, propiedad de uno de sus miembros y gran coleccionista de la saga galáctica LUIS J. SANTAMARÍA BRUÑEN, al igual que un stand informativo de todo ello, con material exclusivo de la saga.

Un total de 15 piezas y props, que recorre sus primeras series hasta la actualidad, con la reciente serie en emisión Star Trek: Discovery.

El Salón del Comic de Valencia, tendrá el honor de tener como uno de sus invitados al actor internacional Javier Botet, que además de ser el único actor español que ha participado activamente en la serie (concretamente con el papel de Ba’ul en Star Trek: Discovery), también ha interpretado personajes en films como IT, Alien, REC y otras grandes películas del género fantástico y de terror.

BATMAN: EL MUNDO. PACO ROCA

Muestra en la que podemos recorrer el espectacular trabajo que el autor valenciano hizo para este cómic, en el que autores de distintos países plasmaron su particular visión sobre el legendario personaje de DC, Batman.

Una exposición única, organizada con motivo del estreno de The Batman, en la que podemos ver a uno de los artistas valencianos más reconocidos acercarse a este mítico universo.

Puedes disfrutarla en el stand de ECC.

EXPOSICIÓN “MIGUEL NÚÑEZ. MIL VIDAS MÁS”

Exposición sobre el cómic “Miguel Núñez. Mil vidas más” (Desfiladero), que se apoya en el trazo expresionista de Alfonso López y en el guion de Pepe Gálvez para narrar la historia de Miguel Núñez: se suceden pasajes como la Guerra Civil, el golpe de Estado de Tejero, la lucha clandestina contra el franquismo; un fresco, en definitiva, sobre el coste, humano y social, de la democracia en España a través de la vida de Miguel Núñez.

Jack Kirby. Una Visión Eterna

Jack Kirby es considerado junto al editor Stan Lee, el padre del universo Mavel. De su imaginación salieron multitud de personajes que, a día de hoy, siguen poblando los cómics de Marvel y su universo cinematográfico. Kirby definió con sus lápices gran parte de la cultura popular contemporánea mundial gracias a su trabajo en Marvel, pero su genio trascendió el ámbito de esta editorial. Esta muestra ofrece una mirada global sobre la carrera de este artista, incluyendo piezas de su etapa previa a Marvel, como las planchas de Sky Masters (serie que desarrolló junto a Wally Wood) o sus creaciones del oeste. También contiene una muestra de trabajos realizados para Marvel, como The Eternals. Una ocasión única de acercarse a la obra directa de uno de los padres de nuestra referentes culturales populares. La muestra ha sido comisariada por Jaume Vaquer, quien también ha cedido los originales.

Tótem. La inteligencia en el trazo de Laura Pérez

Os invitamos a conocer el proceso de trabajo de esta autora valenciana en Tótem, su último cómic. Una nueva muestra de su mirada sobre nuestra realidad cargada de inteligencia y un arte absorbente.

Primavera para Madrid de Magius

Presentamos el arte original de la obra Primavera para Madrid, creada por Magius, que ha merecido el Premio Nacional de Cómic 2021. En ella, Magius retrata en clave de ficción, pero con precisión quirúrgica, la corrupción política que asoló España durante años. El resultado es un relato a medio camino entre la sátira y el thriller en el que la sociedad española se sentirá trágicamente reflejada. Esta muestra sirve para disfrutar del arte original de su autor y de la labor editorial posterior.

Exposición WAAAGHFEST

Una increíble exposición narrativa de miniaturas y escenografía basada en wargames de ciencia ficción. Una zona de 200 m2 donde encontrareis más de 5000 miniaturas envueltas en todo tipo de escenografía contando una historia, TU HISTORIA.
La exposición incluirá además mesas demostrativas de wargames y pintura.

Salvador Larroca. 25 años en Marvel

Exposición que repasa la colosal obra de Salvador Larroca para Marvel, el dibujante en activo con mayor volumen de producción (número de páginas entregadas y publicadas) y el séptimo en toda la historia del cómic. Sus creaciones llegan semanalmente a librerías de todo el mundo de la mano de series míticas, como Fantastic Four, Relance New Universal, The Avengers, X-Men o Iron Man, por el que le concedieron el Premio Eisner en 2009 a la Mejor Serie Nueva, convirtiéndose en el primer autor español en conseguirlo. El Salón del Cómic de València, quiere rendir homenaje a este autor fundamental con esta gran muestra que recorre su carrera en Marvel y reivindicar así la trascendencia de su obra. Muestra comisariada por Emilio Gonzalo.

Los Story Boards de Paco Sáez. Del boceto a la pantalla grande

En esta exposición se podrá apreciar la importancia del Storyboard previo en cualquier producción audiovisual, el esqueleto absoluto, donde se empieza a dar la importancia a la narrativa visual, imprescindible para que cualquier historia tenga sentido. También se expondrán trabajos de ilustración para diferentes publicaciones y series de televisión.

Backhome. El manga que nació en Valencia

Todo un fenómeno editorial ha salido desde Valencia de las manos de dos jóvenes, el guionista Sergio Hernández y el dibujante Toni Caballero. Se trata de Backhome, un manga seinen que atrapa al lector desde sus primeras viñetas por su guión electrizante y su rotundo arte. El Salón del Cómic de Valencia se enorgullece en albergar esta exposición que ofrecerá páginas originales y otras inéditas de esta obra.

Gerard Miquel en 10 portadas

Gerard Miquel (Alaquàs, 1968 – Valencia, 2021) fue uno de los nombres de referencia del cómic valenciano de los años noventa, donde participó en cabeceras como Kovalsky Fly y Fan Cómic, entre otras. Fue una época dura para el mundo del cómic, porque no gozaba de la repercusión y el reconocimiento que tiene hoy en día. Por ello, consideramos a aquellos/as autores/as que mantuvieron la llama viva durante aquellos años como auténticos héroes. Gerard fue uno de ellos. Esta muestra de portadas de este ilustrador y autor de cómics forma, junto con una charla en torno a su figura, una reivindicación de su obra y un modesto homenaje a su memoria. Comisario: Iván García Aguado.

Del Gato Negro a Penguin Random House. Una mirada a la historia de Bruguera

Si ha habido una editorial que durante generaciones nos ha enseñado a leer, a reir y a imaginar nuevos mundos, esa ha sido Bruguera. En sus tebeos nacieron personajes que han pasado a formar parte de nuestro acervo cultural colectivo. Os traemos una muestra de 20 originales de esta mítica editorial que desde orígenes como El Gato Negro (1910) hasta hoy es un referente absoluto de la cultura popular. Comisarios: Gonzalo Torres y Ricardo Engra

Compártelo en las redes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp