Entre el 29 de abril y el 5 de mayo, Catawiki acoge la subasta de una obra única, “Viñetas de paz”, una pieza firmada por los 28 autores de cómic internacionales más destacados del momento, unidos en una acción solidaria de apoyo a la campaña Emergencia Ucrania, de la ONG Juntos por la vida. Un trabajo artístico único fruto de la colaboración histórica de 28 artistas internacionales, elaborada durante la edición de 2022 del Salón del Cómic de Valencia (Feria Valencia).

Valencia, 29 de abril de 2022.- Del 29 de abril al 5 de mayo, en la web de subastas catawiki.com, se subastará una obra muy especial, Viñetas de paz; una pieza única, colectiva y espontánea de 28 de los artistas asistentes al Salón del Cómic de Valencia (4-6 de marzo de 2022), quienes dibujaron un mural de tres metros de base por un metro de altura.

La colaboración de este enorme listado de autores y autoras, entre los que encontramos grandes nombres como el canadiense Seth o el valenciano Paco Roca, entre otros Premios Nacionales de Cómic, ha hecho posible este momento histórico en el que todos ellos plasmaron su talento de manera conjunta, para que esta obra, de un valor incalculable, pueda ser subastada de manera solidaria en la web de subastas catawiki.com. Viñetas de paz es, sin duda, el testimonio de un momento único en la historia.

Los ingresos obtenidos en la subasta serán destinados, íntegramente, a la campaña Emergencia Ucrania, desarrollada por la ONG Juntos por la vida, mediante la que se está sufragando el traslado de refugiados/as ucranios/as a la Comunidad Valenciana.

Conscientes de que el mundo del coleccionismo de cómic a nivel internacional es muy activo y que las subastas de piezas originales firmadas por autores y autoras de gran prestigio alcanzan cifras importantes, un numeroso grupo de autores y autoras, junto con la organización del Salón del cómic de Valencia y la web de subastas catawiki.com, decidieron apoyar al pueblo ucraniano recabando fondos mediante su trabajo. El resultado es una pieza espectacular cuyo valor es incalculable en el mundo del coleccionismo, ya que reúne un elenco de firmas de primer nivel, unidos por un motivo solidario.

El enlace de la subasta: https://www.catawiki.com/es/a/57682729El listado de autores y autoras participantes es el siguiente:

Laura Pérez (Valencia, 1983). Su obra Ocultos, ha sido ganadora del primer Premio El Ojo Crítico de Cómic 2020, el Ignotus 2020 al mejor tebeo nacional y el Splash Sagunt al mejor álbum nacional de 2019.

Álvaro Martínez Bueno (Torrelavega, Cantabria, 1982).

Carlos Maiques (Valencia, 1971).

Joan Mundet (Castellar del Vallés; 1956).

Javier Olivares (Madrid, 1964). Su obra Las meninas, con guion de Santiago García, recibió el Premio Nacional de Cómic 2015, el Premio a la mejor obra española en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona 2015 y fue nominada a Mejor edición estadounidense de material internacional (Ladies in Waiting, publicada por Fantagraphics) en los Premios Eisner 2018.

Sara Soler (Barbastro, 1992)+.

Tyto Alba (Badalona, 1975).

Claudio Stassi (Palermo, Italia, 1978).

Miguel Mendonça (Olhão, Portugal, 1984).

Lorenzo Montatore (Madrid, 1983).

Pasqual Ferry (Barcelona, 1964).

Cristina Durán (Valencia, 1970). Su último trabajo es El día 3, con guion de Miguel Ángel Giner Bou y Laura Ballester. Trabajo por el que ha sido galardonada con el Premio Nacional del Cómic 2019.

Jaime Martín (L’Hospitalet, Barcelona, 1966).

Albert Monteys (Barcelona, 1971).

Javi de Castro (León, 1990).

Santiago Sequeiros.

Carla Berrocal (1983).

Seth (Clinton, Canadá, 1962).

Borja González (Badajoz, 1982).

Mayte Alvarado (Badajoz, 1978). Con La Isla (2021) se alzó con el Premio Antifaz al Mejor Cómic Nacional (Salón del Cómic de Valencia 2022).

Toni Caballero (Valencia, 1991).

Elías Taño (Tenerife, 1983). Galardonado con el Premio Antifaz 2022 al Autor revelación (Salón del Cómic de Valencia 2022).

Jorge Fornés (Vilanova i la Geltrú, Barcelona, 1975).

Paco Roca (Valencia, 1969) Premios: Premio Nacional del Cómic 2008, Goya al mejor guion adaptado por Arrugas en 2011, el Excellence Award de Japón, el Inkpot Award en la Comic-Con de San Diego en 2019, el Eisner 2020 a la mejor obra extranjera, o Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2021 del Ministerio de Cultura.

Algunos de sus cómics han sido llevados al cine, como es el caso de Arrugas (Ignacio Ferreras, 2011), Memorias de un hombre en pijama o El tesoro del Cisne Negro, dirigida por Alejandro Amenábar en 2021.

Magius (Murcia, 1980). Sub obra Primavera para Madrid fue galardonada con el Premio Nacional del Cómic 2021.

Jandro González. Dibujante de cómic e ilustrador.

Tiburcio de la Llave, alias Tito, (Valdeverdeja, Toledo, 1957).

Mikel Bao.

 

Sobre Juntos por la Vida.

 La Fundación Juntos por la Vida lleva 25 años realizando programas de acogimiento familiar humanitario en la Comunidad Valenciana durante los veranos, con menores ucranianos de la zona de Chernóbil, y en los últimos años también de la zona de Donbas. Fue la primera ONGD española con presencia en la frontera de Polonia y Ucrania desde el principio de la invasión rusa, en Przemysl. Allí un equipo de voluntarios colabora en la evacuación de refugiados, les atienden, y organizan su traslado en autobús, además de coordinar la ayuda humanitaria. Hasta ahora la Fundación ha facilitado y organizado el traslado a España de 1.800 personas, en su mayoría mujeres y niños. Otro equipo de voluntarios en Valencia (donde tiene la sede la ong) y Alicante, organiza la recepción y alojamiento de los que llegan, en la mayoría de los casos acogidos por familias.

www.juntosporlavida.org

 

 Sobre Catawiki

Catawiki es la plataforma supervisada más visitada de Europa para objetos especiales y ofrece más de 65.000 objetos a subasta cada semana. Nuestra misión es ofrecer una experiencia apasionante y fluida a nuestros clientes para comprar y vender objetos especiales y difíciles de encontrar.

Fundada en 2008 con la misión de hacer que los objetos especiales sean más accesibles, Catawiki ofrece actualmente más de 600 subastas cada semana, en múltiples categorías tales como artículos de colección, arte, diseño, joyería, relojes, coches clásicos y muchas más.