En el Salón del Cómic de Valencia Liana editorial participará con todos los títulos publicados en los tres años de actividad. ¡El 6 de marzo celebraremos nuestro tercer cumpleaños y no podría ser en un lugar mejor!

En nuestro stand destacaremos nuestros últimos títulos publicados como, por ejemplo, Kusama. Obsesiones, amores y arte: la novela gráfica dedicada a la vida extraordinaria del icono internacional Yayoi Kusama, magistralmente interpretada e ilustrada por Elisa Macellari. La autora narra la salida de una joven y valiente Yayoi del Japón rural, su inmersión en la vibrante escena artística de Nueva York en la década de los años sesenta y su regreso a casa hasta su consagración internacional. Kusama es una precursora de los movimientos del arte pop, el minimalismo y el arte feminista. Se dedicó a la pintura, los collages, las instalaciones y las performances. Influenció a sus contemporáneos como Andy Warhol. Kusama es considerada una de las artistas más representativas de Japón. Actualmente tiene 92 años y vive en Seiwa, Japón, en una residencia psiquiátrica donde ingresó voluntariamente en 1977, y donde sigue trabajando incesantemente en sus obras de arte y en sus poemas.

También llevaremos la recientemente seleccionada entre los esenciales de ACDCómic: ¿Y a ti qué te ha pasado?, una novela gráfica poderosa y valiente que invita a la reflexión sobre la amistad, la diversidad y los trastornos alimentarios; y sobre la importancia del apoyo familiar y del diálogo. La autora noruega Jenny Jordahl nos regala una historia importante e inspiradora, ganadora del Brage Prize 2020 al mejor libro infantil y juvenil y nominada al Premio del Ministerio de Cultura noruego a la mejor novela gráfica infantil y al premio Avid Reader Award 2021/2022 “Bokslukerprisen”.

Además, nos acompañarán los cómics de nuestra colección, en castellano y en catalán, dedicada a primeras y primeros lectores y estamos muy orgullosas de presentar la tercera entrega de la serie irónica y divertida creada por Sergio Ruzzier: Fox + Chick. Fiesta de pijamas y otras historias. «Fox y Chick son respectivamente un zorro y un pollito. Son amigos. Fox parecería el adulto de la pareja, más moderado y responsable, mientras que Chick sería el pequeñajo, impulsivo e impertinente. Ruzzier crea una pareja de “funny animals” precisamente a la manera de Herriman, con sus Krazy Kat e Ignatz Mouse, y de muchos otros cómics de los orígenes, y diseña interacciones para explorar su relación. Toman vida unas historias mínimas que narran lo cotidiano e incluso los momentos cómicos, que los hay y son unos de los motores de la narración, no buscan una risa explosiva con rocambolescas caídas ni tartas en plena cara, sino que se rigen por la sutil tensión entre los dos protagonistas, entre la petulancia y la testarudez de uno y la seráfica paciencia del otro», en palabras del artista Emanuele Rosso.