Entre todas las actividades programadas para este fin de semana en el Salón del Cómic de València, se encuentra el Territorio IVAJ, un espacio dedicado exclusivamente a los juegos de mesa como elemento educativo, donde trabajar valores y acrecentar las relaciones sociales desde el punto de vista lúdico. En definitiva, ofrecer un espacio a creadores y editoriales, donde poder enseñar el material al público asistente al evento.

El Territorio IVAJ será un gran espacio compuesto por 50 mesas de juegos con capacidad para más de 250 personas simultáneamente en la que tendrán lugar diferentes actividades.

En la Zona de juego principal, una gran mesa de juego que invita a jugar una gran variedad de juegos, estará dividida en diferentes sectores. Juegos Gigantes: de gran entretenimiento por su visibilidad y lo sencillo de sus reglas como el Crokinole o el Passe Trappe; Demostraciones: donde se mostrará al público las últimas novedades de juegos de mesa y donde se hará hincapié en mostrar los juegos con potencial en el ámbito de la educación en valores y la creación de relaciones sociales. Zona de juego Libre con una amplia ludoteca de juegos clásicos y novedades a disposición de los usuarios de la zona. Los juegos estarán centrados en trabajar dinámicas sociales y educación en valores. Juegos de partidas rápidas para que la mayor cantidad de usuarios puedan disfrutar de ellos.

Asimismo, en este territorio, se realizarán todo tipo de actividades relacionadas. “Gymkana “Salvemos el Territorio IVAG” propone un juego de rol para todos los participantes juveniles; “Crea tu propio juego”, actividad para el viernes por la mañana, se basa en la creación de un reglamento de un juego usando para ellos un listado do componentes que estarán presentes en las mesas; sorteo de juegos, charlas de creadores, asociaciones lúdicas, editoriales… en definitiva, un sinfín de actividades para los más pequeños y no tan pequeños.

+ Info: https://www.saloncomicvalencia.com/contenidos/zona-de-juegos-de-mesas-y-rol-2022/