Multitudinaria segunda jornada del Salón del Cómic con una masiva afluencia de aficionados y la presencia de primeros espadas de la ilustración, como Brian Azzarello (Hulk) y Salva Espín (Deadpool).

El Salón ha recibido esta mañana la visita de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, mientras que esta tarde se presenta la película ‘Orígenes Secretos’ y los ‘Premios Antifaz’. Mañana se espera la visita del actor de ‘La Casa de Papel’, Jaime Lorente.

València 29 febrero 2020.- El Salón del Cómic de València ha llegado hoy a su ecuador con un auténtico llenazo. Miles de familias y fans del mundo del cómic – muchos de ellos disfrazados de sus personajes favoritos- están participando hoy de una cita que marca un antes y después en el mundo del cómic y la ilustración en València. El ‘cap i casal’, cuna y vivero del cómic del siglo XX en nuestro país, se merecía un Salón y una cita como esta, tal y como están refrendando los aficionados a este mundo con su masiva asistencia al evento de Feria Valencia.

Hoy, el gran protagonista del Salón ha sido el actor norteamericano Jack Quaid, que más allá de ser hijo de las estrellas de Hollywood Meg Ryan y Dennis Quaid, se ha hecho un nombre en el mundo de las series con sus papeles en las exitosas sagas ‘The Boy’ y ‘Los Juegos del Hambre’. Quaid, que permanecerá dos días en València, ha realizado una sesión de firma de fotos y ha mantenido un encuentro con sus fans desde el escenario principal del Salón.

Esta tarde también se ha celebrado la presentación de la película ‘Orígenes Secretos’, con la presencia de su director David Galán y otra de las estrellas de la pequeña pantalla presentes en el Salón, Brays Efe, muy conocido por su papel en ‘Paquita Salas’. Ya mañana llega la esperada presencia de la estrella de ‘La Casa de Papel’, el actor Jaime Lorente, que mantendrá un multitudinario encuentro con sus fans.

Más allá del celuloide y las series de las plataformas digitales, el Salón del Cómic ha mantenido una fuerte presencia del mundo del cómic y la ilustración. Por el Pabellón 7 de Feria Valencia están pasando primeras espadas del mundo de la tinta como el valenciano Paco Roca, el norteamericano guionista de Jocker Brian Azzarello, el murciano estrella de Marvel Salva Espín, el youtuber Loulogio (de los más seguidos en el Salón) o figuras de ‘El Jueves’ como Mario Torrecillas, Jordi Bernet o Kim. Todos ellos están participando en diversas firmas en sus respectivas editoriales así como en el ciclo de conferencias programadas por el Salón.

Esta mañana se ha celebrado, precisamente, una muy interesante en torno a la dicotomía entre héroe/villano, uno de los ‘leit motiv’ del Salón. La cita ha recibido, también, la visita esta mañana de la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, que ha visitado diversas zonas del salón y muy especialmente la activa área de talleres infantiles y juegos de mesa impulsada por el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ).