Luis Demano
Autor nacional

De abuelo y padre pintores, inició su inquietud artística siendo pequeño, lo cual le llevó a la convicción de que la mejor escuela para desarrollar sus actitudes plásticas era su propio hogar. Ya adolescente, su primera incursión gráfica fue en la revista de cómic e ilustración Nosotros Somos Los Muertos, para poco tiempo después ganar el primer premio del Cartel de la Fira del Llibre de València, lo que le ayudaría a dar sus primeros pasos en el terreno de la ilustración profesional.

Sus primeros encargos fueron en colaboración con algunos estudios de diseño y en el terreno de la ilustración de prensa para periódicos como El País, eldiario.es, EL Mundo, ABC Cultural, Diagonal o La Marea, entre otros.

Una vez ampliado su campo de acción empezaría a trabajar como ilustrador infantil de la mano de editoriales como Media Vaca o SM, elaborando cartelería para diferentes instituciones o trabajando en campañas publicitarias para varias agencias nacionales e internacionales. Complementa su actividad como ilustrador profesional ejerciendo la docencia en diferentes centros educativos y como miembro del equipo organizador del Festival de Autoedición Sonográfica Tenderete.

otros
autores

Siguenos en las redes: