Youtubers, Instagramers, Twitchers y Tik tokers
SALÓN DEL CÓMIC 2023

El talento vinculado al cómic cristaliza de muchas maneras. Una de ellas es a través de los nuevos medios, que permiten que creadores y divulgadores contribuyan a la expansión y consolidación del cómic y otras disciplinas gráficas.

¡Os presentamos una cuidada selección de personas influyentes que asistirán invitados al Salón!

ITSPOLI_

Desde Gandía nos visita Paula, también conocida como ITSPOLI_ en sus redes sociales. Una fanática de Pokémon, que ha logrado gracias a su trabajo en Tiktok una gran proyección y una reputación como artista especializada en la creación de fanart sobre este alucinante universo.

ITSPOLI_

Me llamo Paula, y soy una artista tradicional valenciana. Cursé Bellas Artes, pero desde pequeña, acudí a una academia de dibujo. Siempre buscaba mejorar y aprender más. Mis trabajos más conocidos son de Pokémon, pues es mi anime y videojuego favorito desde que tengo uso de razón, aunque realizo fanarts de otros animes y temáticas. Tiktok me dio la oportunidad de enseñar al mundo el proceso de cada uno de mis dibujos, y poder así crear una comunidad artística muy grande, donde todos aprendemos diariamente.

Viva Er Manga

Desde muy pequeño animes como Mazinger Z, Ulises 31, Candy Candy o Sherlock Holmes le llamaron poderosamente la atención aunque hasta la llegada de Goku no supo qué era eso del manga y del anime y empezó a profundizar en el rico y amplio mundo que se escondía detrás, devorando todas las series de origen japonés que se le ponían a su paso... y así sigue más de 30 años después.

Viva Er Manga

Ha colaborado en el programa radiofónico Freakytown durante más de 11 años encargándose de la parte de manga y anime, fue el responsable durante más de tres años de la sección "No Solo Gaming" de la web AlfaBetaJuega.com y desde hace más de 4 años hace reseñas, unboxings y hasta un Noticiero Otaku en su canal de YouTube "Viva Er Manga" además de difundir y proyectar su pasión por el manga y el anime en sus cuentas de Twitter, TikTok e Instagram (@VivaErManga)

NeoAnimeZ

Un apasionado de la animación japonesa, desde antes de saber ni siquiera qué era el anime. Series como Dragon Ball, Oliver y Benji, Digimon… le llamaban la atención por encima de cualquier otro tipo de animación, pero no fue hasta el instituto, con Death Note y One Piece, cuando descubrió su amor incondicional hacia este vasto mundo, descubriendo cada vez más obras de manga/anime que le apasionaban y visitando eventos otaku.

NeoAnimeZ

Hace poco más de 4 años y medio, decidió compartir su cariño por esta afición, fundando @NeoAnimeZ en Twitter. Desde ese momento ha ido creando una comunidad sana y cada vez más grande, que le ha permitido conocer a grandes amigos amantes del manga/anime y de la cultura japonesa. También desde hace poco más de un año, se encuentra en Twitch hablando y opinando sobre obras japonesas, trayendo invitados influyentes del sector y entrevistando a editoriales de manga y distribuidoras de anime. Mucha ilusión y con mucho camino por delante para expandir toda esta pasión. Difundir lo que sabe y aprender de lo que desconoce, es su objetivo principal con NeoAnimeZ.