El Salón del Cómic de València se moviliza en una iniciativa solidaria para recaudar fondos para la campaña “Emergencia Ucrania” junto con la ONG valenciana Juntos por la vida, a la que se suma el IVAJ y la concejalía de Cooperación al Desarrollo y Migración del Ayuntamiento de València.

La acción consiste en la realización de un mural en el que dibujarán los/as autores/as invitados/as al Salón, durante su celebración. La artista valenciana y Premio Nacional de Cómic, Cristina Durán, ya ha anunciado su participación.

Cada artista irá completando el mural de temática libre. Una vez finalizado el evento, el domingo 6 de marzo de 2022, la pieza se hará llegar a catawiki, una casa de subastas online. Allí se subastará con todas las garantías legales y una vez adjudicada, se destinará el dinero íntegro a la campaña Emergencia Ucrania, que está llevando a cabo la ONG valenciana Juntos por la vida.

Sobre la ONG, Juntos por la vida

Su preocupación es el futuro de los jóvenes. Para ello, han desarrollado varios proyectos que garanticen el bienestar social y el futuro de los niños y las niñas, que han sido beneficiarios de los programas de acogida y tienen el español como nexo de unión.

Les preocupa la justicia social, la integración de los diferentes colectivos, como inmigrantes y personas con discapacidad, y el desarrollo de los valores que los niños y jóvenes han adquirido a partir de la convivencia con las familias educadoras de acogida.

Pretenden promover la educación en valores, la orientación laboral y la sostenibilidad, fomentando la cultura española y garantizando la comunicación en red entre los diferentes colectivos.

Uno de sus objetivos fundamentales es el trabajo en red con organizaciones civiles locales y con otras instituciones internacionales que tengan nuestros mismos fines e inquietudes.